Intoxicados por un Pastel de Marihuana

Marihuana y un Pastel Noticia

Distintos medios de comunicación publicaron este fin de semana la noticia de once jóvenes universitarios de entre 18 y 20 años que resultaron intoxicados por comer un pastel de marihuana la madrugada del sábado en Madrid.  A partir de la información proporcionada por la agencia EFE los medios relatan como uno de los jóvenes habría entrado en coma, habiendo mejorado posteriormente, mientras el resto de afectados ya han sido dados de alta.

Barcelona Cannábica se ha puesto en contacto con Fernando Caudevilla, médico de familia y experto en drogadicciones, para que nos aporte más datos sobre lo sucedido. Al respecto, el doctor Caudevilla recuerda que “no se ha hecho público ningún parte médico”, por lo que es difícil saber con exactitud lo que ha pasado, pero explica que es muy complicado que una persona entre en estado de coma por una ingesta masiva de marihuana. “Un coma no es el cuadro típico por una intoxicación con cannabis”, añade, “se ajusta más a una intoxicación por consumo de alcohol u otras sustancias”. Así pues, cabe la posibilidad de que los jóvenes no únicamente ingirieran marihuana.

Por lo que respecta al tratamiento mediático de lo acontecido, Caudevilla lo califica de “nefasto”, afirmando que una persona hospitalizada por intoxicación carece de interés mediático, y advierte que “si se hubiese tratado de una intoxicación etílica, no habría noticia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *